La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada del gerente de Autobuses Jiménez, José Ignacio Jiménez han presentado esta mañana la nueva campaña del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido‘ que se mostrará en varios autobuses que recorrerán diferentes ciudades españolas durante todo el año. Esta nueva acción de promoción turística es fruto de un acuerdo de colaboración entre La Rioja Turismo y las empresas Autobuses Jiménez y Autobuses Pamplona- Madrid (PLM).

La directora ha destacado como “muy positivo” esta inserción publicitaria porque, “con este tipo de acciones se refuerza la presencia de nuestra región en todos y cada uno de los puntos susceptibles de aportar turistas a La Rioja y en este caso, visitantes de ‘El Barranco Perdido’. Además, ha asegurado que, “la movilidad del anuncio permitirá que más personas conozcan la posibilidad de visitar un recurso turístico tan importante en nuestra comunidad como es este parque riojano”.

Los dos autobuses que se han puesto en marcha con la imagen de ‘El Barranco Perdido’ realizarán diferentes rutas. Por un lado, el vehículo recorrerá localidades y municipios de La Rioja, Navarra, así como Zaragoza o Burgos; entre otras ciudades. Por otro lado, el autobús realizará la línea entre Pamplona-Logroño y Madrid.

‘El Barranco Perdido’ abrió sus instalaciones acuáticas y recreativas para la temporada de verano el pasado 21 de junio. Entre las mismas destacan las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios. Esta nueva temporada conlleva una ampliación del horario de apertura y un repleto programa de actividades.

Con el verano se han abierto las instalaciones acuáticas y recreativas como las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas y géiseres. La nueva temporada se ha iniciado con una importante ampliación en el horario de apertura del parque y un repleto programa de actividades que incluye espectáculos teatralizados, circuitos programados, acordes a los distintos perfiles de visitantes, viajes en todoterreno 4X4 tanto en el Museo Cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona (Virgen del Campo, Senoba o Valdecevillo).

Además, se han instalado nuevos software para los puestos multitáctiles en las mesas interactivas del Laboratorio del Tiempo en el Circuito Paleontológico, para que el público experimente de forma con el mundo de la paleontología y la investigación científica.

MÁS DE 6800 VISITAS EN 2 MESES

‘El Barranco Perdido’ es un espacio temático de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados diseñado como un yacimiento paleontológico. El espacio transforma a sus visitantes en paleontólogos que pueden buscar huellas en la reproducción de tres grandes yacimientos de icnitas riojanos al aire libre y el ‘laboratorio del tiempo’, lo que permite a todos los públicos descifrar los restos encontrados en los yacimientos ayudados por las nuevas tecnologías.

Este complejo de ocio paleontológico abrió el día 15 de abril su quinta temporada con una mayor oferta de actividades de paleontología y aventura. En estos primeros meses ha recibido en torno a 6.845 frente a las 5.730 visitas del pasado año lo que supone un incremento del 20 por ciento. La Directora de Turismo ha destacado que la mayor parte de los visitantes proceden de La Rioja, 22,15 por ciento, seguidos de vascos, 21,48 por ciento, castellanos leoneses, 12,62 por ciento, madrileños 11,16 por ciento aragoneses, 8,87 por ciento, navarros, 8,26 por ciento, castellanos manchegos 8,20 por ciento.

Además, 56 centros educativos de La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha, País Vasco, Aragón y Asturias han visitado el parque.

Fuente: Europa Press