Otoño es una época del año magnífica para viajar, especialmente si se desea hacer turismo de carácter cultural. Por ello os presentamos gran parte del calendario de los principales eventos que tienen y tendrán lugar en Madrid durante este mes de noviembre, a ver qué os parece.

Noviembre Madrid 2013

Exposiciones

  • La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.
  • Velázquez y la familia de Felipe IV (hasta el 9 de febrero de 2014. Museo del Prado): muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.
  • El Surrealismo y el sueño (hasta el 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.
  • Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia (CentroCentro. Del 29 de noviembre al 25 de mayo): una selección con las mejores obras, desde el Románico a la Ilustración, de una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.

Música

  • Bruno Mars (15 de noviembre. Palacio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.
  • Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Escenarios

  • El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.
  • Marta tiene un marcapasos (Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.
  • Mayumana (Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión,  presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.
  • Campanadas de boda (Nuevo Teato Alcalá): la compañía La Cubana vuelve a sorprender con una comedia sobre el teatro en que a veces se convierte una boda.

Varios

  • Campaña por la lana (Barrio de Salamanca. 18 al 24 de noviembre): el Barrio de Salamanca cambiará su aspecto habitual para acoger un sinfín de actividades, entre las que se incluye la creación de un parque secreto de la lana, al más puro estilo británico, con un corral de ovejas incluido.
  • Film & Cook (Matadero Madrid. 9, 10, 16 y 17 de noviembre): Cineteca Madrid se llena de cocina y cine durante dos fines de semanas.

Fuente: esMadrid.com