Como viene siendo habitual cada año por estas mismas fechas, les comunicamos que con motivo de la celebración de las “Ferias de la Concepción” en Santo Domingo de la Calzada, la terminal de autobuses se traslada provisionalmente a Plaza San Francisco, “Harinas Vazquez”, desde el día 6 al 11 de diciembre de 2016, ambos inclusive.

Del 6 al 11 de diciembre se celebran las Ferias de la Concepción 2016.

En esta 26ª edición del Mercado del Camino habrá 85 puestos de venta de productos de calidad procedentes de 29 provincias españolas (más un productor de Francia).

El mercado organizado por Fundación Caja Rioja y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, con el patrocincio de Bankia y la colaboración del Ayuntamiento se celebra del 6 al 8 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La cita tendrá lugar en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados situado en la Plaza Jacobea.

El objetivo principal del Mercado de Camino es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Tal y como se destacó en la presentación que tuvo lugar el 28 de noviembre, se podrán encontrar productos artesanos fundamentalmente agroalimentarios, como quesos del País Vasco, conservas, encurtidos,embutidos, morcillas, jamones, patés, cecina. Productos navideños, como turrón y mazapanes; conservas artesanas; dulces; miel; especias. Entre las novedades se encuentra un puesto de quesos de El Vendrell, otro de magdalenas de Tafalla, eschabechados de Castejón de Valdejasa, alubias de León y salazones de Ciudad Real.

El Mercado del Camino fue presentado el 28 de noviembre en Logroño con la presencia de Francisco Burgos (representante de Fundación CajaRioja), Diego Saugar (representante de Bankia) y Eduardo Rodríguez (Director General de Turismo).

El Mercado del Camino se mantiene como la herencia actualizada las Ferias de la Concepción cuyo origen se remonta, según consta en el Archivo Histórico Municipal, a hace más de 800 años, cuando el Rey Alfonso X ‘El Sabio’ concedió en 1270 a la ciudad privilegios entre los que se incluía una feria anual.

Esta feria se mantuvo durante los siglos con diversas transformaciones hasta que en el siglo XX las Ferias de la Concepción se concretaron en Feria de Ganado, llegando a ser una de las más importantes de la región. En los años 70, con la mecanización de las labores del campo, se sustituyó ésta por la Feria de Maquinaria en la que se exponían vehículos agrícolas y utensilios mecanizados. Esta feria perduró hasta el año 2005 y desde 1991 se empezó a celebrar con éxito el Mercado del Camino, que organizado por la Fundación Caja Rioja, acabó sustituyendo a la anterior con la misión de promocionar los productos agroalimentarios de calidad, así como pequeños talleres y pymes artesanales de diversas regiones.

Más información en: www.santodomingodelacalzada.org